miércoles, 23 de enero de 2013

Los Kjarkas - 40 Años después 2012

LOS KJARKAS PRESENTARON SU NUEVO CD Y CANTARON SUS NUEVAS COMPOSICIONES...

En el Teatro al aire Libre de La Paz Bolivia…Eran las 21.20 cuando el cielo paceño se vio remecido por un centenar de fuegos artificiales. Luego  del emotivo video de homenaje a la memoria de Ulises Hermosa, Gonzalo Hermosa Camacho (vientos y guitarra), Makoto Shishido (charango), Lin Angulo (guitarra y charango), Gastón Guardia (vientos), Gonzalo Hermosa (guitarra) y Élmer Hermosa (voz y charango) empezaron su recital 40 años después con A nadie, del más reciente álbum homónimo.
UN CONCIERTO MAGISTRAL. La primera tanda de la actuación de los músicos cochabambinos estuvo dedicada para presentar este reciente trabajo, el trigésimo cuarto —aunque Gonzalo se empeñaba en decir que era el número 37— en sus cuatro décadas de trayectoria. La primera versión en vivo de Kalincha imilla estuvo acompañada por el elenco Tinkus Puros, que se hizo acreedor al gusto en una
competencia previa.
La segunda tanda, luego del reconocimiento que les entregó el comunicador ecuatoriano Fernando Mariño, conductor durante 20 años del programa “Folclor y Canto Latinoamericano” en la estación Bonita FM, de Ambato, se inició a las 22.56 con Munasqechay. Al igual que en su primera aparición, estuvieron acompañados por la agrupación Quntur en los vientos y por los Chila Jatun en el bajo, batería, quenas, bombo y dos timbales.
Sobre las 23.48 se inició la tercera y última tanda con Chuquiagu Marka. Tras 14 piezas, el grupo remató con el bis de Kalincha imilla. Eran las 00.55 del sábado 6 de octubre y el recital concluyó.
Disco - 40 Años después (2012)
01.- A Nadie (K'antu)
 02.- Cicatrices (Huayño) 
03.- Llévame
04.- Tomas Orujo (Tonada Chapaca)
05.- Angel y Demonio (Taquirari)
06.- Kalincha Imilla (Tinku)
07.- El obrero (Huayño)
08.- Vivo por ti (Phuna)
09.- Acto Final (Kullaguada)
10.- Cueca del Bicentenario (Cueca)
11.- Sambos (Saya)
12.- El Último Caluyo (Kaluyo)
13.- Adelante Chacaltaya (Morenada)
14.- Saya Cordillera (Saya)