jueves, 5 de abril de 2012

Paulino Torres Torres - El caballero de los Andes

Paulino Torres - Bodas de oro
1. Tayacaja (Muliza)
2. Bella palomita (Huayno)
3. Lenguas venenosas (Huayno)
4. Ay pampinita (Huayno)
5. Solita te dejare (Huayno)
6. Perrito jugueton (Huaylas)
7. Huancavelicana (Huayno)
8. Uysus orccochallay (Huayno)
9. Para que llorar (Huayno)
10. Pobre como yo (Huayno)
11. Tomo con mi plata (Huaylas)
12. Ciudad saludable (Tunantada)
13. Pirispispicha (Huayno)
14. Puro corazon (Huaylas)
15. Jaujinita (Tunantada)
16. El cruzadaso (Huaylas)
17. Santiaguerita (Santiago)

(CD) Raymi - Canto al Amor

Raymi - Canto al Amor

Desde la hermosa Tierra del Mercurio Huancavelica – Perú, nace una nueva propuesta musical, El grupo “RAYMI”, con nuevos matices en la música actual, busca de universalizar  la música Andina Latinoamericana a través de la fusión de expresiones Andinas y contemporáneas, sin perder en encanto, la belleza, originalidad y la raíz andina que los caracteriza.
El 24 de Mayo del año 2002, por iniciativa de los hermanos Héctor, Jesús, Jerónimo y Ricardo ACUÑA, deciden emprender un gran proyecto lleno de ilusiones y sueños al cual lo denominaron “RAYMI”, con un serio y firme propósito de rescatar, revalorar y difundir nuestra música andina latinoamericana, lo más rico variado y puro folklore nativo de los Andes de américa.
Año 2005 presenta su primera producción musical denominado “Recopilando Sentimientos”, en el que se plasman diversos géneros de nuestra música (covers), temas ejecutados con instrumentos andinos y contemporáneos.
A finales del Año 2010 nos presentan su Segunda Producción musical denominado “CANTO AL AMOR”, Producción con 10 temas 100% inéditos de composición y propiedad del Grupo, canciones hechas para el corazón, con ese romanticismo andino y algunas experiencias sustraídas de las vivencias cotidianas de nuestro acervo cultural, conservando aun hondas raíces autóctonas fusionadas con instrumentos modernos pero sin perder la esencia andina. En su produccion CANTO AL AMOR estan las canciones:
1. Mia
2. Historia de amor
3. Tristeza de un angel
4. Necesito de ti
5. Angeline
6 Corazón
7. Saya de mi tierra
8. Si dices que te vas
9. Volverte a encontrar

(CD) Llegaste a Mí - Wayanay

LLEGASTE A MI - Wayanay
El nombre le pusieron en honor a la comunidad campesina que los vio nacer, los integrantes de WAYANAY no imaginaron que después imitarían a las golondrinas que alberga este paraje huancavelicano, una de las tantas hermosas ciudades de de Los Incas.
Y como no mencionar a Porfirio Gonzales Sánchez, quien partió a la Gloria de Dios el 18 de Junio del 2005, quien supo encaminar a todos los músicos que pasaron por el grupo Wayanay.
Ahora, el grupo Wayanay del Perú acaba de lanzar su más reciente disco llamado ‘Llegaste a mí’, donde recopila ritmos como tobas, sayas, huaynos y morenas.
Estas son las canciones que están incluidas en el disco ‘Llegaste a mí’ de Wayanay: 
1. Llegaste a mi (Tobas) 
2. Danza de Tijeras (Danza) 
3. Mixtura de Carnaval (Saya)
4. Quiero Volver (Tinku)
5. Ramis (Fox Incaico)
6. Picaflor (Huayno) 
7. Morenada (Morenada) 
8. Callate Ya (Huayno) 
9. Tierra Marchita (Saya) 
10. Candena de Amor (Canción) 
11. Trensito Nº 50 (Huayno) 
12. Mi Corazón (Carnaval) 
13 Cinco Flores (Huayno)

Difundiendo nuestras costumbres de mi tierra...!!

Desde Daniel Hernández:

Este es el punto de partida para poder iniciar nuestra difución y promoción de nuestas costumbres de mi tierra que pronto se dará a conocer a nivel mundial, que año tras año es cultivado por nuestros pobladores de nuestro distrito Hernándino...